Nuestros Talleres zen-budismo2

Published on agosto 15th, 2015 | by Carmen Serrat-Valera

8

TALLER DE INICIACION A LA MEDITACION y MINDFULNESS

¿Quieres mejorar tu bienestar psicológico y físico?

La meditación es una práctica milenaria, que hoy día se conoce en el mundo científico como mindfulness y que ha demostrado ser una poderosa técnica terapéutica para mejorar el bienestar psicológico y físico.

Está demostrado que la práctica continuada de la meditación reduce el estrés y la ansiedad, fomentando una profunda relajación física y mental. Meditar regularmente ayuda a gestionar adecuadamente las emociones negativas.

Además, estimula la creatividad. Fomenta el pensamiento positivo y es un método efectivo para desarrollar y cultivar emociones positivas: la gratitud, el perdón, la ecuanimidad, el amor incondicional, etc. La meditación sienta las bases para llevar una existencia plena en todos sus aspectos: mental, física y espiritual.

Aunque en su origen la meditación proviene de las tradiciones espirituales orientales este curso está basado en diversos programas de mindfulness con riguroso fundamento científico y que han demostrado su eficacia para alcanzar el bienestar y la paz interior.

Te ofrecemos una guía práctica, accesible y sencilla para profundizar en la meditación mediante el aprendizaje de diversas técnicas básicas, y otras más avanzadas para recorrer el sendero de la autorrealización y el crecimiento personal.


Reducir el estrés y la ansiedad., fomentando una relajación física y mental.
Estimular la creatividad.Manejar adecuadamente las emociones negativas.
Fomentar el pensamiento positivo y cultivar emociones positivas como la gratitud, el perdón, la ecuanimidad, el amor incondicional, etc.

¿ Cuándo y Cómo ?

Duración: El curso completo son 6 sesiones (una por semana) de 1h y media, durante 6 semanas.

Nuestra próxima edición del Taller será :
¿Cuando? : 15, 22 y 29 de junio y 6, 13 y 20 de julio

Horario : Los Jueves de 19,30h a 21h.

¿Dónde? : C/ Pinar 15-17, 2º E.

¿Cuanto? : 180 € el curso completo

Puedes contactar directamente con Carmen Serrat-Valera via :
Teléfono: 639 58 71 17
E-Mail: cserratval@cop.es

o dejarnos sus datos en el siguiente formulario :

¿ Estás interesad@ ?

Si quieres inscribirte en la fecha que tenemos planificada, puedes realizarlo a través del siguiente enlace :


INSCRIBIRME EN EL TALLER


Si quieres que te avisemos para próximas ediciones del taller, o para solicitar alguna aclaración sobre el taller, te pedimos que nos dejes tus datos y nos pondremos en contacto contigo :

Impartido por :

Carmen Serrat-ValeraCarmen Serrat-Valera, con más de 15 años de experiencia en la práctica de la meditación y en la impartición de grupos sobre ello.

Además, te invito a que leas nuestro artículo sobre meditación o mindfulness publicado en la revista:

IDEAS – IE Business School

“La meditación o mindfulness te ayuda a construir la mejor versión de tí mismo “

Powered By WordPress Tabs Slides

Tags: , , ,


Sobre el Autor...

Desde 1973 Carmen Serrat-Valera ha sido pionera en el campo de la Psicología Clínica y de la Salud, contribuyendo a implantar en España un enfoque científico y eficaz de la Psicología que ofrezca resultados objetivos y reduzca los tratamientos largos y costosos.



8 Responses to TALLER DE INICIACION A LA MEDITACION y MINDFULNESS

  1. Anónimo says:

    En mi vida hay un antes y un después de haber hecho este curso.
    Muchas gracias.

  2. Anónimo says:

    Mi cambio ha sido progresivo y percibido por todos los que tengo cerca.
    Mi vida cotidiana es mas “SANA” .
    Muchas gracias

  3. Anónimo says:

    Me he pasado la vida yendo a psiquiatras y psicólogos, sin conseguir superar mis temores hipocondriacos.
    El mindfulness me ha enseñado a no hacer caso a mis pensamientos y a mis miedos y verlos como fenómenos de mi cabeza, no haciéndoles caso y dejándolos marchar

  4. Anónimo says:

    Lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido hacer este curso y descubrir todo lo que me aporta la práctica diaria del mindfulness

  5. Anónimo says:

    Lo mas interesante ha sido la posibilidad de ser mejor persona trabajando aspectos que generalmente no apreciamos o directamente desdeñamos.

  6. Anónimo says:

    El mindfulness me ha ayudado mucho a contener mis emociones, a aprender a ser feliz y dar importancia a lo que realmente lo tiene.
    Ha sido una experiencia muy positiva

  7. Anónimo says:

    Da pena que se acabe,…
    Ojalá fuera siempre un día a la semana para seguir perfeccionando y siendo un poco egoísta,… para tener un día dedicado a la mente.

  8. Fernado says:

    Hola Carmen

    Quería agradecerte el curso que empecé justo hace un año contigo. Un curso que me ha enseñado a valorar día a día todo lo que tengo y me rodea, sentirme afortunado, afrontar de mejor forma las situaciones de tensión que el año me ha ido aportando, y sobre todo disfrutar y ver cada uno de los pequeños y grandes detalles que me rodean. En resumen a tener una vida mucho más feliz.

    Gracias a tu forma de explicar, transmitir, enseñar y guiar, me “enganchó” desde el primer momento. Fueron sesiones muy agradables en las que disfruté mucho. Me queda camino por recorrer, ya que soy pequeñito y solo tengo un año en este mundo de la meditación. Eso si, tengo la ilusión de un niño. Hoy celebro este año con muchas ganas de seguir y quería compartirlo contigo.

    Muchas gracias por todo lo que me has enseñado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− cinco = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑